Sub Gerente de Bienestar Social y Familia

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Gloria Jane Gómez Tineo
CORREO :

bienestarsocial@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

00000000

La Sub Gerencia de Bienestar Social y Familiar, es el órgano de línea que depende de la gerencia de desarrollo social, responsable de ejecutar las actividades de carácter asistencial y protección dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y personas adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, peligro moral, pobreza y pobreza externa, reinsertándolos al desarrollo de la comunidad. La Sub Gerencia de Bienestar Social y Familiar, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Desarrollo Social.

FUNCIONES

1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relativas a los programas de apoyo a la salud, de Bienestar Social y del Desarrollo Comunal.

2. Promueve y organiza acciones de medicina preventiva, primeros auxilios y postas médicas.

3. Otorgar certificados y carnés de Salud.

4. Atender consultas en las Postas Médicas Municipales.

5. Implementar y atender botiquines municipales al servicio de la colectividad.

6. Implementar campañas de atención de salud al menor, especialmente en las zonas urbanas marginales y rurales a fin de disminuir el grado de mortalidad infantil que se da en nuestra provincia.

7. Apoyar a los programas de vacunación y prevención de la salud.

8. Promover el mejoramiento del Bienestar de la Población Tumbesina, mediante la ejecución de los programas asistenciales de Bienestar Social, dirigidos a los sectores más necesitados.

9. Promover el cuidado de los niños en extrema pobreza y pobreza, a través de actividades que fortalezcan sus capacidades cognitivas.

10. Promover proyectos ocupacionales para los sectores vulnerables de la Sociedad de la Provincia. 

11. Identificar los problemas que presentan la población Adulta Mayor de la Provincia, que permita planificar las estrategias de bienestar social ésta población.

12. Asegurar espacios de socialización en beneficio de la población Adulta Mayor.

13. Promover actividades culturales, educativas, recreativas, productivas y asistenciales de salud para la población Adulta Mayor.

14. Administrar programas sociales de bienestar social transferidos en función a las políticas sociales nacionales.

15. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub gerencia de planeamiento y racionalización para la supervisión de su gestión.

16. Otras atribuciones que encargue la gerencia de desarrollo social.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com