Sub Gerente de Presupuesto

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FUNCIONARIO :
Deysi Milagros Piscoya Torres
CORREO :

subpresupuesto@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

999999

La Sub Gerencia de Presupuesto es el órgano de asesoramiento, que depende de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, encargado de administrar acciones y actividades referidas al proceso presupuestario institucional y el presupuesto participativo. Además de promover y gestionar la cooperación técnica y económica nacional e internacional, para la mejora de la gestión municipal y el desarrollo de la Colectividad.

FUNCIONES

  1. Formular, el proyecto de Presupuesto Municipal de acuerdo a la Ley de Presupuesto Público, a las Directivas metodológicas elaboradas por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, en concordancia con las acciones de Política y Programas de inversión de la Municipalidad Provincial establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal.
  2. Formular, evaluar y ejecutar el presupuesto participativo institucional, debidamente equilibrado, informando de los avances y logros.
  3. Proponer una planificación presupuestaria en función a las metas definidas en los Planes estratégicos de gestión Municipal e interrelacionados a las Políticas y Normas Nacionales.
  4. Ejecutar acciones de control presupuestal a través de la codificación y registro respectivo de las diversas partidas presupuestales.
  5. Efectuar incorporaciones vía crédito suplementario o modificaciones presupuestarias del ejercicio fiscal vigente.
  6. Realizar el análisis y evaluación mensual de la ejecución presupuestal.
  7. Proponer racionalidad presupuestaria en la ejecución presupuestaria municipal.
  8. Mantener actualizado los archivos del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-GL), mostrando los saldos correspondientes mensualmente y cada vez que se requiera.
  9. Consolidar a nivel provincial los presupuestos municipales distritales.
  10. Proponer los proyectos de modificación del presupuesto aprobado de acuerdo a Directivas.
  11. Participar en la elaboración de la Memoria Anual del Informe de Gestión Municipal y otros documentos técnicos correspondientes a la Oficina de Presupuesto.
  12. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización para la mejora de su gestión.
  13. Emitir informe de carácter presupuestal cuando se lo soliciten.
  14. Remitir copia del Presupuesto aprobado a las diversas Entidades Públicas y Oficinas de la Municipalidad.
  15. Formular el estudio de financiamiento con respecto al gasto y endeudamiento de la Municipalidad en forma trimestral.
  16. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.
  17. Programar, asesorar, ejecutar y evaluar los perfiles y proyectos de la Cooperación Técnica Nacional e Internacional.
  18. Formular los perfiles de proyectos de cooperación técnica.
  19. Organizar e implementar el banco de perfiles y proyectos de cooperación técnica.
  20. Organizar e implementar el Directorio de Organismos cooperantes.
  21. Proponer, formular y asesorar convenios de cooperación institucional entre la Municipalidad y otras del sector público, privado nacional e internacional en materia de inversión y cooperación técnica.
  22. Establecer y fortalecer diversas fuentes cooperantes oficiales y privadas.
  23. Difundir la política nacional de cooperación técnica internacional, planes y programas de Cooperación Técnica a todos los actores de desarrollo.
  24. Elaborar el Plan Provincial de Cooperación Nacional e Internacional.
  25. Supervisar y evaluar todas las actividades de cooperación que realiza la Municipalidad.
  26. Promover espacios de coordinación y articulación entre los actores de desarrollo.
  27. Mantener comunicación con entidades de Cooperación Nacional e Internacional con relación a los procesos de los proyectos presentados y actividades de su competencia.
  28. Otras funciones propias que le sean asignadas por la Gerencia.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

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