Sub Gerente de Racionalización Administrativa

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Segundo Andrés Rivera Peña
CORREO :

racionalizacion@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

933192314

La Sub Gerencia de Racionalización Administrativa  es el órgano de asesoramiento que depende de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, se encarga de gerencia y administrar los procesos de planeamiento y racionalización, orientando la eficiencia de las actividades de desarrollo, mejora de la gestión y procedimientos administrativos de las diversas unidades orgánicas.

FUNCIONES

  1. Asesorar la implementación, seguimiento y evaluación de acciones en materia de planeamiento, racionalización y de simplificación administrativa.
  2. Formular y proponer directivas de competencia de la Unidad; emitir opinión técnica sobre los proyectos de directivas de otros órganos y Unidades Orgánicas.
  3. Racionalizar procedimientos, conduciendo y supervisando su implementación, seguimiento y modificación.
  4. Dirigir los procesos técnicos en materia de racionalización, tendientes a perfeccionar y/o mejorar las estructuras, funciones, cargos y procedimientos administrativos de la Municipalidad.
  5. Prestar apoyo de asesoramiento y coordinar los procesos de reorganización, reestructuración, reordenamiento, descentralización, desconcentración, optimización administrativa y racionalización de los recursos municipales.
  6. Promover la mejora continua a través de la retroalimentación de la planificación estratégica ejecutada en la Municipalidad.
  7. Realizar seguimiento a los resultados de gestión de las diversas unidades orgánicas de la Municipalidad, analizando y proponiendo mejoras en la ejecución de sus funciones.
  8. Elaborar la Memoria Institucional.
  9. Formular y proponer la elaboración, actualización y modificación de los documentos de gestión, técnicos y administrativos que permitan la modernización de los procesos de la Municipalidad, tales como el Reglamento de Organización y Funciones(ROF), Cuadro de Asignación de Personal (CAP), Manual de Organización y Funciones(MOF) y Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) entre otros.
  10. Apoyar y asesorar a la Sub Gerencia de Personal en la formulación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP).
  11. Elaborar y actualizar el Plan de Desarrollo Local Concertado, Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional.
  12. Evaluar las acciones propuestas por la Sociedad Civil en el Presupuesto Participativo de la municipalidad.
  13. Otras competencias que corresponden por Ley, norma u ordenanza municipal.
  14. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com