Sub Gerente de Programación de Inversiones

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Alicia Vanessa Cobeñas Silva
CORREO :

programaciondeinversiones@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Sub Gerencia de Programación de Inversiones está a cargo de un Sub Gerente quien depende de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, tiene por objeto la evaluación y gestión de los proyectos de inversión pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

FUNCIONES

  1. Evaluar y emitir informes técnicos sobre los estudios de pre inversión con independencia, objetivos y claridad profesional.
  2. Aprobar y declarar la viabilidad de los proyectos o programas de inversión, incluyendo la autorización de conglomerados, de acuerdo a los niveles mínimos de estudios requeridos, normas técnicas y procedimientos establecidos para tales fines, que no sean financiados, total o parcialmente, con operaciones de endeudamiento u otra que conlleve a aval o garantía del Estado.
  3. Aprobar y declarar la viabilidad de los proyectos o programas de inversión, incluyendo la autorización de conglomerados, teniendo en cuenta la delegación de endeudamiento.
  4. Autorizar la elaboración del estudio de Factibilidad, sin requerir el estudio de Pre factibilidad, siempre que el Perfil se haya identificado y definido la alternativa a ser analizada en el estudio de Factibilidad.
  5. Solicitar a la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público la declaración de viabilidad de los proyectos o programas de inversión, que sean financiados con operaciones de endeudamiento u otra que con lleve aval o garantía del Estado, siempre que no se enmarque en la delegación de facultades por Endeudamiento.
  6. Solicitar, cuando considere pertinente, la opinión técnica de la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público, sobre los proyectos que evalúe.
  7. Solicitar a la Unidad Formulador y/o ejecutoras la información que requiera del Proyecto de Inversión Pública.
  8. Realizar el seguimiento de los Proyectos de Inversión Pública, verificando el cumplimiento de las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública. Asimismo, realiza el seguimiento de la ejecución física y financiera de los Proyectos de Inversión Pública, buscando asegurar que ésta sea consistente con las condiciones y parámetros bajo los cuales fue otorgada la viabilidad.
  9. Aplicar las indicaciones que, en su calidad de ente técnico normativo, formule la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público.
  10. Mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyectos, sobre los proyectos recibidos para su evaluación.
  11. Hacer recomendaciones y propuestas a la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público, respecto de la metodología y parámetros de evaluación de los Proyectos de Inversión Pública enmarcados bajo su responsabilidad funcional es Institucional.
  12. Capacitar y brindar asistencia técnica permanentemente al personal técnico encargado de la identificación, formulación, evaluación y seguimiento de proyectos de la Municipalidad.
  13. Elaborar y someter al Órgano Resolutivo, el Programa Multianual de Inversión Pública Local.
  14. Velar por los proyectos de Inversión Pública se enmarquen en los lineamientos de Política, en el Programa Multianual de Inversión Pública, en el Plan Estratégico Sectorial de Carácter Multianual y en los Planes de Desarrollo Concertado Local.
  15. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.
  16. Otras funciones propias que sean asignadas por la Gerencia.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@