Sub Gerente de Tecnología de la Información

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Marco Antonio Yacila Dézar
CORREO :

tecnologiadelainformacion@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

937446157

La Sub Gerencia de Tecnología de la Información está a cargo de un Sub Gerente quien depende de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, tiene por objeto conducir, programar y ejecutar las acciones técnicas del Sistema de Informática y comunicación, y Estadística en la Municipalidad Provincial de Tumbes, así como la gestión de las tecnologías de información y procesos de comunicación digital interna. Además de promover la difusión de las Tecnología de la Información en la comunidad a través de la coordinación con las unidades orgánicas de línea.

FUNCIONES

  1. Dirigir, conducir y controlar el sistema de informática.
  2. Formular, organizar, dirigir e implementar las políticas y planes de aplicación y de uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, de manera que estos provean soporte a la operación de la municipalidad.
  3. Proponer el Plan Estratégico de Tecnología de la Información y Comunicación de la Municipalidad, así como los correspondientes Planes Operativos.
  4. Formular, proponer y dirigir el desarrollo y aplicación de políticas, prácticas, procedimientos y funciones que aseguren los niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, de los datos y de las comunicaciones de la Municipalidad.
  5. Determinar la capacidad y rendimiento de los equipos tecnológicos existentes, promoviendo el máximo uso de su capacidad instalada.
  6. Planear y desarrollar proyectos que aseguren el ciclo de vida a los sistemas de información y que brinde soporte a las estrategias municipales.
  7. Apoyar el procesamiento en coordinación con la Sub Gerencia de Racionalización, de la información de resultados de gestión de las diferentes unidades orgánicas, analizando estadísticamente y de esta manera contar con información oportuna para la toma de decisiones dentro de la institución.
  8. Mantener un adecuado nivel de integración tecnológica de la municipalidad, así como de administrar, desarrollar, mantener los recursos y sistemas informáticos, y brindar seguridad a la información institucional.
  9. Planificar, organizar y dirigir los servicios de medios de comunicación que están establecidos en la municipalidad.
  10. Cumplir con las directivas, lineamientos y normas emitidas por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), ente rector del Sistema Nacional Informático (SIN).
  11. Conducir y ejecutar la aplicación de los conceptos de Gobierno Electrónico (GE) en los servicios y procesos de la Municipalidad.
  12. Realizar estudios estadísticos que permitan conocer las tendencias de la gestión de las diversas unidades orgánicas de la municipal.
  13. Brindar asesoría a la Alta Dirección y demás unidades orgánicas de la municipalidad.
  14. Proponer programas, proyectos y/o actividades relacionados a los sistemas de información, para ejecutarlos en la comunidad local, a través de los diversos órganos de línea.
  15. Mantener actualizado y proponer mejoras al portal informático de la Municipalidad.
  16. Proponer normas metodológicas estadísticas y tecnológicas que mejoren su gestión.
  17. Monitorear, supervisar y evaluar los actos administrativos del órgano bajo su mano.
  18. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización para la supervisión de su gestión. 19. Otras funciones que asigne la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com