Gerente de Asesoria Legal

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Victor Hugo Cortez Bernal
CORREO :

asesorialegal@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Gerencia de Asesoría Legal, es el órgano de asesoramiento encargado de emitir opinión técnica en todos los casos jurídico legales de la Municipalidad, a nombre de ésta o en su representación, así como de orientar, dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos municipales de este mismo carácter en la Provincia de Tumbes.

FUNCIONES

  1. Brindar asesoramiento a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad, emitiendo opinión profesional en los asuntos de carácter técnico legal.
  2. Emitir informes legales y absolver las consultas jurídicas y legales formuladas por las diversas dependencias de la Municipalidad.
  3. Dirigir, ejecutar y sistematizar el ordenamiento jurídico de la Municipalidad, debidamente recopilado, actualizado y concordado con las disposiciones legales vinculadas a ella.
  4. Revisar las Ordenanzas, Decretos, Acuerdos y Resoluciones para su aprobación, conforme a Ley. 5. Proponer proyectos para el perfeccionamiento de la legislación municipal.
  5. Revisar los convenios y contratos en los que intervengan la Municipalidad Provincial de Tumbes.
  6. Emitir opinión legal en los expedientes administrativos municipales que sean puestos a su consideración.
  7. Llevar los procedimientos contenciosos administrativos y los relacionados con la legalización respectiva de acondicionamiento territorial.
  8. Evaluar y opinar sobre el trabajo que realice toda consultoría legal externa a nombre de la Municipalidad.
  9. Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com