Gerente de Inclusion Social

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Vilma Arlén Solorzano Adrianzén
CORREO :

inclusionsocial@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

972830969

La Gerencia de Inclusión Social, es el órgano de línea que depende de la Gerencia Municipal, encargado de gerencia, administrar acciones y actividades relacionadas a la atención de los programas de complementación alimentarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes, así como asegurar el cumplimiento de las leyes y normas que los regula. La Gerencia de Inclusión Social está a cargo de un gerente que es un funcionario de confianza que depende del gerente municipal

FUNCIONES

  1. Elaborar un diagnóstico situacional que permitan identificar la situación actual de los sectores de beneficiarios, con la finalidad de planificar y ejecutar el impacto social de los programas sociales en la comunidad beneficiaria.
  2. Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, y controlar las fases de los distintos programas sociales, considerando criterios técnicos y sociales para la identificación de los beneficiarios, programación y distribución de raciones, monitoreando y evaluando los resultados de la distribución de los alimentos.
  3. Mantener actualizado el padrón de beneficiarios de los programas sociales.
  4. Realizar el monitoreo nutricional de la ejecución de los programas sociales en las diversas zonas beneficiadas, considerando periodos de duración para el logro de los objetivos nutricionales.
  5. Planificar una atención descentralizada en las diversas zonas de identificación para ser asistidas por los programas sociales, evitando establecer puntos perennes de atención de dichos programas por periodos de tiempos largos.
  6. Registrar la información histórica de monitoreo y evaluación acerca de los programas alimentarios en sus distintas variables como: beneficiarios , tipos de alimentos , raciones distribuidas, calidad nutricional de producto, estado nutricional del beneficiario antes y después de un periodo de tiempo, etc., que permitan proyectar un asistencia descentralizada.
  7. Reportar información pertinente de la gestión de los programas sociales a los órganos de control y demás dependencias que corresponda, en los plazos y/o con la periodicidad que las normas establecen.
  8. Promover acciones orientadas a la captación de recursos para el financiamiento de programas alimentarios, mediante convenios con organismos cooperantes, en coordinación las unidades orgánicas competentes.
  9. Programar, dirigir, ejecutar y controlar programas de capacitación a las beneficiaras en temas seguridad alimentario y desarrollo humano, que promuevan el auto sostenimiento de la población beneficiaria organizada.
  10. Promover en coordinación con unidades orgánicas competentes de la municipalidad la generación de talleres productivos que promuevan el fortalecimiento de las habilidades sociales y productivas de las beneficiaros y se busque la autogestión productiva de dicho centro de atención focalizado.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@