Gerente de Desarrollo Economico

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FUNCIONARIO :
Jimmy Waldir Álvarez Ortiz
CORREO :

desarrolloeconomico@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

949719211

La Gerencia de Desarrollo Económico es un órgano de línea que depende de la gerencia municipal, responsable de promocionar el desarrollo económico, turístico, formalización y regulación de las actividades económicas de la Provincia, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. La Gerencia de Desarrollo Económico está a cargo de un Gerente que es un funcionario de confianza que depende del Gerente Municipal

FUNCIONES

  1. Promover e impulsar en coordinación con las municipalidades distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional, la pequeña y micro empresa, propiciando el uso de las ventajas y potencialidades de la provincia.
  2. Promover la transformación, comercialización, exportación y consumo de productos naturales y agroindustriales de la provincia.
  3. Promover la provisión de recursos financieros privados a la pequeña, micro empresa y unidades productivas orientadas a la exportación.
  4. Identificar las oportunidades de inversión y promover la iniciativa privada en proyectos agroindustriales e industriales para la provincia.
  5. Elaborar propuestas que permitan simplificar los trámites y procedimientos administrativos, aplicables a las empresas de la provincia, con énfasis en la pequeña y micro empresa.
  6. Autorizar o desestimar el otorgamiento de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios de acuerdo a la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento.
  7. Autorizar o desestimar la presentación de espectáculos públicos no deportivos en diversos escenarios públicos o privados
  8. Autorizar o desestimar la instalación de toldos, anuncios y paneles simples en establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento.
  9. Realizar campañas conjuntas para facilitar la formalización del micro y pequeñas empresas de la provincia, con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.
  10. Promover la organización de ferias y eventos similares de nivel nacional e internacional.
  11. Elaborar estrategias y programas de desarrollo de la oferta exportable y promoción de exportaciones de la provincia.
  12. Identificar oportunidades comerciales para los productos de la provincia y promover la participación privada en proyectos de inversión en la provincia.
  13. Formular concertadamente estrategias y programas de desarrollo turístico de la provincia.
  14. Evaluar y calificar a los prestadores de servicios turísticos de la provincia.
  15. Identificar oportunidades de inversión y zonas de interés turísticos en la provincia, así como promover la participación de los inversionistas interesados en proyectos turísticos.
  16. Participar activamente en el fomento del turismo sostenible, regulando los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.
  17. Fomentar y realizar proyectos, programas y otros mecanismos para promover competitividad y productividad de la actividad artesanal en laprovincia, con perspectivas de exportación y con la participación de entidades públicas y privadas.
  18. Identificar oportunidades de inversión, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en las actividades de la provincia, aprovechando sus ventajas comparativas y promoviendo la exportación.
  19. Promover coordinadamente con las entidades respectivas, una política de defensa del consumidor.
  20. Reglamentar las normas respecto del acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas nacionales sobre la materia.
  21. Establecer relaciones inter institucionales con el sector privado y público a fin de lograr alianzas estratégicas y proyectos que permitan complementar esfuerzos y recursos, para el logro de mejores y mayores metas en el ámbito de desarrollo económico.
  22. Elaborar políticas y estrategias que se orienten a solucionar o normar el comercio ambulatorio.
  23. Registrar las notificaciones referidas al incumplimiento de las normas municipales por los administrados, en coordinación con las dependencias correspondientes.
  24. Programar la construcción, equipamiento y proponer mantener directamente o por concesión mercados de abastos mayoristas o minoristas.
  25. Conducir y/o proponer las alianzas estratégicas para el servicio de análisis bromatológico en la ciudad.
  26. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión de las diversas unidades orgánicas bajo su dirección a la Sub Gerencia de Racionalización y Planificación.
  27. Organizar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones de mantenimiento y cuidado de los parques y jardines, aéreas verdes ubicados en la ciudad.
  28. Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

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