Gerente de Seguridad Cuidadana

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Armando Franco Ramos
CORREO :

seguridadciudadana@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

903091545

La Gerencia de Seguridad Ciudadana es un órgano de línea que depende de la gerencia municipal, responsable de conducir y supervisar los requerimientos de la ciudadanía de la Provincia, en relación a los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, que asegure la convivencia social, de la seguridad personal y familiar, en coordinación con la policía nacional del Perú y la sociedad civil organizada, dentro del marco de las normas jurídicas. La Gerencia de Seguridad Ciudadana está a cargo de un gerente que es un funcionario de confianza que depende del gerente municipal.

FUNCIONES

  1. Establecer propuestas para la elaboración y aplicación de un sistema de seguridad ciudadana, con participación de la sociedad civil y de la policía nacional.
  2. Ejercer las labores de coordinación para las tareas de defensa civil y promover acciones de apoyo con instituciones de servicio a la comunidad en la provincia de Tumbes.
  3. Formular el plan integral de seguridad ciudadana.
  4. Brindar el servicio de serenazgo en la ciudad.
  5. Brindar el servicio de policía municipal.
  6. Velar por la seguridad de los locales municipales.
  7. Promover campañas de prevención de defensa civil.
  8. Formular el plan de defensa civil provincial.
  9. Otras funciones que se establezcan por ley o que designe la Gerencia Municipal.
  10. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión de las diversas unidades orgánicas bajo su dirección a la Sub Gerencia de Racionalización y Planificación.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com