Sub Gerente de la Polícia Municipal

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Jose Enrique Costa Saldarriaga
CORREO :

policiamunicipal@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

972833163

La Sub Gerencia de Policía Municipal es el órgano de línea que depende de la gerencia de seguridad ciudadana, responsable de velar por el orden interno de las instalaciones de la Municipalidad y apoyar las acciones ejecutadas por alguna unidad orgánica en el ámbito de la jurisdicción Provincial. La sub gerencia de policía municipal está a cargo de un sub gerente quien depende del gerente de seguridad ciudadana

FUNCIONES

  1. Velar por el cumplimiento por parte de los vecinos, de las ordenanzas y reglamentos municipales, así como de aquellas disposiciones legales cuyo control está delegado a la municipalidad.
  2. Coordinar con las autoridades competentes para resguardar y asegurar el orden de los locales de espectáculos públicos y recreación de uso público cuyo control corresponde a la municipalidad.
  3. Apoyar con las acciones de defensa civil, serenazgo y primeros auxilios.
  4. Apoyar en los operativos que se realicen para efectos del control de la comercialización y abastecimiento, transportes y otros.
  5. Controlar el orden en los centros de abastos, parques y paseos.
  6. Participar en el izamiento de la bandera y en las ceremonias cívicas organizadas por la municipalidad.
  7. Vigilar el cumplimiento de las normas municipales referidas a : 
  8. Acondicionamiento territorial, vivienda y seguridad ciudadana.
  9. Saneamiento ambiental, salubridad y salud.
  10. Educación, cultura, turismo, deporte, recreación, espectáculos y conservación del patrimonio histórico.
  11. Abastecimiento y comercialización de productos y servicios.
  12. Tránsito, circulación y transporte público.
  13. Apoyar en el control del cumplimiento de los contratos celebrados por la municipalidad con terceros, para la prestación de servicios y/o administración de bienes municipales.
  14. Coordinar con la policía nacional el apoyo, al cumplimiento de las normas municipales.
  15. Efectuar coordinaciones con los cuerpos de vigilancia municipal, para el mejor cumplimiento de las normas municipales.
  16. Aplicar y registrar las sanciones de carácter administrativo y notificaciones referidas al cumplimiento de las normas municipales por los usuarios, en coordinación con las dependencias correspondientes; y apoyar las acciones de control de tributos municipales.
  17. Coordinar y supervisar el estricto cumplimiento del reglamento de mercados municipales, camales, así como también las disposiciones concernientes a Ferias.
  18. Colaborar y prestar apoyo a todas las gerencias, sub gerencias, oficinas y demás órganos de la Municipalidad, cuando lo soliciten para la ejecución de acciones de su competencia.
  19. Coordinar con la fiscalía de prevención del delito y comisarías de la jurisdicción, para la ejecución de operativos.
  20. Coordinar, supervisar y apoyar permanentemente en el reordenamiento del comercio informal.
  21. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub gerencia de planeamiento y racionalización.
  22. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de seguridad ciudadana.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com