Sub Gerente (E) de Defensa Civil

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Alicia Vanessa Cobeñas Silva
CORREO :

defensacivil@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Sub Gerencia de Defensa Civil, es el órgano de línea que depende de la gerencia de seguridad ciudadana, responsable de planificar y ejecutar actividades de prevención orientados a la protección de la vida, contra desastres naturales y siniestros, en coordinación con las entidades que conformas el comité de defensa civil provincial para afrontar de manera conjunta las situaciones de emergencia, urgencia y contingencia. La Sub Gerencia de Defensa Civil, está a cargo de un sub gerente quien depende del gerente de seguridad ciudadana.

FUNCIONES

  1. Planear, dirigir y conducir las actividades de defensa civil para hacer frente a los desastres que ocurran en el ámbito de la Provincia.
  2. Inventariar los recursos de la Municipalidad aplicables a la defensa Civil.
  3. Elaborar y ejecutar planes de prevención, emergencia y rehabilitación cuando el caso lo requiera.
  4. Promover y/o ejecutar acciones de capacitación de defensa civil, a la población para prevenir daños por desastres posibles.
  5. Mantener los canales de comunicación con los otros componentes del sistema.
  6. Inventariar los recursos de su organización aplicables a la defensa civil.
  7. Proponer el Plan de Defensa Civil Provincial para su aprobación.
  8. Informar oficialmente a los medios de comunicación, sobre las acciones de Defensa Civil.
  9. Realizar evaluaciones técnicas de posibles eventualidades de riesgos.
  10. Atender las diferentes solicitudes administrativas contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  11. Organizar y tener un registro de las brigadas de trabajo voluntario, capacitándolo para su mejor desempeño.
  12. Dirigir y promover la capacitación de la población para prevenir daños por posibles desastres.
  13. Cumplir con las demás competencias que le asigne el sistema nacional de defensa civil.
  14. Identificar peligros, analizar las vulnerabilidades, estimar y reducir riesgos adoptando medidas de prevención efectivas, apoyándose en todas las entidades de su ámbito.
  15. Mantener actualizados los inventarios de personal y material movilizable en un ámbito geográfico para la atención de la emergencia.
  16. Realizar simulacros y simulaciones en los centros laborales, educativos y comunales, así como en Locales públicos y privados de su jurisdicción.
  17. Difundir la organización del comité de defensa civil en las instituciones y población.
  18. En caso de desastre, como secretaría Técnica, mantener informado al presidente del comité y a los comités de mayor nivel jerárquico sobre la evaluación de daños y acciones de rehabilitación realizados en el ámbito de su responsabilidad.
  19. Elaborar el mapa de riesgos de la jurisdicción.
  20. Proponer al comité provincial el plan de emergencia de defensa civil para su aprobación.
  21. Organizar el centro de operaciones de emergencia del Comité y activarlo en caso de producido el desastre.
  22. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub gerencia de planeamiento y racionalización.
  23. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de seguridad ciudadana

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES. All Rights Reserved - 2023
By karlosrivas@gmail.com