Resolución de Alcaldía N° 151-2024-MPT/A
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La Sub Gerencia de Contabilidad es una unidad orgánica de apoyo, que depende de la Gerencia de Administración, conformante del Sistema Nacional de Contabilidad Pública. La Sub Gerencia de Contabilidad, está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Administración.
1. Organizar, ejecutar y controlar la aplicación del Sistema de Contabilidad Gubernamental de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
2. Centralizar y registrar los asientos de ingresos y gastos.
3. Elaborar las notas de contabilidad y sus registros en los libros principales.
4. Formular los estados financieros y anexos, así como la demás información contable de acuerdo a Ley, presentándolos dentro de los plazos establecidos a la Dirección Nacional de Contaduría Pública.
5. Toma de inventario físico de almacenes.
6. Efectuar la actualización y revaluación del activo fijo.
7. Velar por el estricto cumplimiento de las normas del Sistema de Contabilidad
8. Asesorar al Gerente de Administración, Gerente Municipal, Alcalde y Concejo Municipal en los asuntos de su competencia.
9. Planificar, dirigir y controlar la aplicación de los principios y normas de Contabilidad Gubernamental.
10. Elaborar y coordinar para que los registros contables y la presentación de la información financiera trimestral sean presentados oportunamente en los plazos señalados por Ley.
11. Planificar, conducir y supervisar que las áreas competentes desarrollen arqueos sorpresivos y frecuentes sobre la totalidad de fondos y valores, así como planificar la supervisión de la administración, registro, control, cautela yfiscalización del patrimonio mobiliario institucional y las instrucciones técnicas y normas para el cumplimiento de dichos fines.
12. Dirigir y supervisar la implementación de medidas correctivas de la gestión financiera y contable en base a las recomendaciones de la Oficina de Control Institucional.
13. Velar y supervisar por la correcta sustentación de la documentación fuente para la ejecución de los compromisos de pago.
14. Coordinar, dirigir y controlar la emisión oportuna de la información financiera mensual de los ingresos y gastos de la Municipalidad.
15. Supervisar y coordinar para que se efectué el Inventario físico general de los bienes de la Municipalidad.
16. Proceder a la visación de las órdenes de compras y servicios, comprobantes de pago, planillas de remuneración, estados financieros y demás documento de su competencia.
17. Registrar en el Sistema SIAF los compromisos y devengados de gastos, los recibos de ingresos y demás registros contables y financieros.
18. Elaborar la información financiera trimestral y que se cumpla con presentar en los plazos establecidos por Ley.
19. Llevar la contabilidad y controlar la ejecución presupuestal de la Municipalidad, de acuerdo al Sistema de Contabilidad Gubernamental y demás disposiciones legales vigentes.
20. Revisar y verificar las conciliaciones bancarias en forma mensual de todas las cuentas bancarias de la Municipalidad, en coordinación con la Sub Gerencia de Tesorería.
21. Ejecutar, controlar y mantener actualizado el registro de operaciones contables en los libros principales y auxiliares de la contabilidad municipal, los cuales deben estar debidamente legalizados.
22. Revisar y verificar las liquidaciones de Impuestos y aportaciones tales como retenciones del Impuesto a la Renta, Essalud, AFP y planillas entre otros.
23. Efectuar arqueos sorpresivos y frecuentes, sobre los fondos y valores, previa coordinación con la Gerencia de Administración.
La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.
“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.
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