Gerente de Rentas

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Jess Bernab Correa Viera
CORREO :

rentas@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Gerencia de Rentas, es la encargada de programar, dirigir, ejecutar, controlar y coordinar los procesos de registros, recaudación y fiscalización de las rentas de la Municipalidad Provincial de Tumbes, así como de proponer las medidas sobre política tributaria y de simplificación y reestructuración del Sistema Tributario Municipal. La Gerencia está a cargo de un Gerente que es un funcionario de confianza que depende del Gerente Municipal.

FUNCIONES

1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar las actividades relacionadas con la administración de las rentas municipales.

2. Estudiar y proponer la creación y/o modificación de procedimientos para mejorar la captación de ingresos.

3. Proponer y opinar sobre los proyectos de Normas Municipales relacionadas con Tributos Municipales.

4. Fiscalizar el cumplimiento de las normas tributarias, comercialización y defensa civil.

5. Recaudar los tributos y rentas que administra.

6. Registrar en los padrones de los contribuyentes todos los datos concernientes a los tributos municipales.

7. Aplicar multas por infracciones tributarias, comercialización y defensa civil.

8. Difundir entre los contribuyentes la normatividad legal de los tributos y derechos municipales, comercialización y defensa civil.

9. Ejecutar el Plan de Reactivación de Rentas aprobado.

10. Organizar, normar, ejecutar, coordinar y controlar la captación de los ingresos de la Municipalidad por conceptos de tributos y otras rentas municipales; así como proponer las medidas sobre políticas y simplificación del sistema tributario municipal.

11. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el funcionamiento de las Oficinas que conforman la Gerencia.

12. Formular políticas tributarias de gestión en el ámbito de su competencia.

13. Velar por el estricto cumplimiento de las normas tributarias y administrativas de su competencia.

14. Participar y/o presidir comisiones de trabajo relacionados con el ámbito de su competencia.

15. Asesorar al Gerente Municipal, Alcalde y Concejo Municipal, en los asuntos de su competencia.

16. Revisar, coordinar y visar directivas, informes, notificaciones, resoluciones y otros documentos relacionados con el ámbito de su competencia.

17. Supervisar y coordinar la elaboración del calendario de obligaciones tributarias municipales y coordinar su publicación.

18. Elaborar y suscribir las resoluciones pertinentes en el ámbito de su competencia de acuerdo a las facultades otorgadas.

19. Planear, organizar, coordinar y controlar los procesos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de las rentas municipales; supervisando así mismo la emisión de las Resoluciones de Determinación, Órdenes de Pagos, Resoluciones de Multa y otros valores de conformidad a las normas vigentes.

20. Resolver las solicitudes, reclamaciones e impugnaciones de naturaleza tributaría y no tributaría y demás procedimientos que le competen en primera instancia.

21. Proponer programas y/o campañas destinadas a incrementar la recaudación de los tributos y demás obligaciones a su cargo.

22. Mantener actualizado el catastro fiscal de la ciudad.

23. Brindar orientación y atender reclamos de los contribuyentes que requieran su atención por su complejidad e importancia.

24. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar la campaña tributaria anual, así como coordinar la cobranza de los tributos municipales.

25. Brindar información de reportes estadísticos de su función a la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización.

26. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignados por la Gerencia Municipal en el ámbito de su competencia

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@