Resolución de Alcadía N°018-2023-MPT/A
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903091545
La Gerencia de Seguridad Ciudadana es un órgano de línea que depende de la gerencia municipal, responsable de conducir y supervisar los requerimientos de la ciudadanía de la Provincia, en relación a los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, que asegure la convivencia social, de la seguridad personal y familiar, en coordinación con la policía nacional del Perú y la sociedad civil organizada, dentro del marco de las normas jurídicas. La Gerencia de Seguridad Ciudadana está a cargo de un gerente que es un funcionario de confianza que depende del gerente municipal.
La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.
“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.
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