Sub Gerente de Serenazgo

Ver Todo
FUNCIONARIO :
Carlos Ordinola Vargas
CORREO :

serenazgo@munitumbes.gob.pe

TELÉFONO :

La Sub Gerencia de Serenazgo es el órgano de línea que depende de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, responsable de coordinar y colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de las personas y/o bienes, garantizando la tranquilidad y el orden ciudadano. Articulando su trabajo con la policía nacional y las organizaciones sociales vinculadas a la seguridad ciudadana.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo de carácter disuasivo y preventivo con el apoyo de la policía nacional del Perú.
  2. Prestar auxilio y protección a la población en defensa de su integridad física y de su patrimonio.
  3. Velar por la tranquilidad, el orden, la seguridad y moral de la población.
  4. Organizar, implementar, normar y administrar el servicio de serenazgo, así como la capacitación y preparación física permanente del personal de esta Sub Gerencia.
  5. Efectuar estudios, programas y proyectos de políticas y normas; así como plantear recomendaciones y ejecutar las acciones correspondientes orientadas a prevenir y disminuirlas causas y/o efectos de actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres, tales como la delincuencia, la drogadicción y la prostitución.
  6. Evaluar permanentemente los operativos programados y diseñar estrategias adecuadas para la optimización de resultados.
  7. Velar por el estricto cumplimiento de los dispositivos legales de carácter municipal, reglamentos, ordenanzas y otras disposiciones municipales.
  8. Participar activamente en los operativos de detección de infractores tributarios o de normas municipales.
  9. Garantizar la tranquilidad, orden y seguridad pública del vecindario.
  10. Elaborar y proponer el plan de seguridad ciudadana.
  11. Ejecutar periódicamente el adiestramiento y la capacitación al personal de efectivos de serenazgo, así como controlar el desempeño de sus labores ante la comunidad.
  12. Supervisar el uso, mantenimiento y conservación de los vehículos, equipos y enseres encargados y/o asignados.
  13. Disponer las acciones convenientes para mantener el principio de disciplina y el cumplimiento de las funciones designadas al personal a su cargo.
  14. Ejecutar la vigilancia pública en coordinación con las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana.
  15. Coordinar con la policía nacional y juntas vecinales de seguridad ciudadana para la ejecución del patrullaje mixto.
  16. Proporcionar mensualmente la información estadística de sus resultados de gestión a la sub Gerencia de planeamiento y racionalización.
  17. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Visión

La Municipalidad Provincial de Tumbes, tiene como misión principal el dotar de los principales servicios públicos a la ciudadanía para proporcionarles un ambiente adecuado, con el propósito de que puedan satisfacer sus necesidades vitales como son vivienda, educación, salud, transporte, etc. De una manera adecuada y oportuna.

Misión

“La Municipalidad Provincial de Tumbes, como órgano del Gobierno Local, es una institución pública que brinda los principales servicios a la colectividad de una manera eficiente y oportuna; ejecutando además, obras de beneficio a la población en su conjunto, buscando el bienestar general en lo que se refiere al acondicionamiento territorial, vivienda, seguridad colectiva, salud y saneamiento ambiental, transporte y circulación vial, cultura, recreación y deporte; todo ello para hacer de Tumbes, una ciudad limpia, bella, segura y progresista”.

Contacto

Dirección

Jr. Bolognesi 100, Tumbes, Perú

Email

tramitedocumentariovirtual@munitumbes.gob.pe

Teléfono de contacto

+072525319/902796185

© MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES - Sub Gerencia de Tecnología de la Información - 2023 - 2026
By karlosrivas@